viernes, 1 de abril de 2016

"Corazonadas , Tango"

                                   
                                                                Héctor Basaldúa
                        
                  “Corazonadas , Tango”
                                         (Tango)

Tuve la impresión…
Que todo  , ya había acontecido.
Como un sueño repetido,
que contaba la corazonada.
El  pretexto que me faltaba ,
 para abordar esa onírica insinuación.
La invulnerable piedad me dio un opción ,
esperándome a la vuelta de la esquina…

Me asomé a tu belleza inquina ,
con una tímida consideración .
 Juro , este será el último parangón ,
 que le impondré al sortilegio.
Menos cerca que lejos ,
desafiaré esta pasión…

Ha sido brusca la eliminación
 De mi insidioso pesimismo.
Me guardaré hasta el último adjetivo ,
por si lo que recibo , no es apropiado.
La corazonada adelanta el misterio ,
cuando ya está todo , “jugado”.
Yo se bien que "la tengo claro" ,
y el fracaso , no me inquieta.

Irrefutables razones en la meta ,
de una fantasía sin desmedros.
Sin siquiera habérmelo propuesto ,
te encararé con la frente bien alta.
El riesgo guarda las eficaces palabras ,
que le promulgaré a tu indiferencia.

Debelaré las preguntas mas perfectas ,
 sin dejar un mueble , sin mover.
La corazonada , es muy digna ,
y no me puedo , abstener.
Al mundo lo proclamaré ,
 que mi coraje…es único.
Tu belleza , posee la propiedad de un misticismo rústico…
del que nadie ... alcanza a comprender…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario