jueves, 7 de abril de 2016

"Requerimientos , Tango"

                            
                                                          E. Petorutti

                               “Requerimientos , Tango”
                                                            (Tango)

Gratificado por la excesiva admiración ,
no advertí ,  mi impertinencia.
Nada …escapó a tu atención ,
y a las consabidas reverencias.
Las viejas confidencias ,
estuvieron a la orden del día.
No me decido a creer , todavía ,
 lo que Tu , me significas.

Las “condiciones de contorno” , no estaban excluidas ,
exacerbando tu gran belleza.
La larga tarde tuvo su hora justa ,
para mistificar tu esplendor.
¿Por qué , no habrían de tener correlación?
 la fantasía y la apostasía.
Distante estaba , de la escena ,
como un feliz espectador.

Imbuido por la demencia de la flor ,
y por la acción de tu hermosura.
Hubiese deseado expresarte palabras alusivas ,
pero …me he quedado , mudo.
He sido auténtico sin disimulo ,
con mi desolada timidez.
No se podría describir , tal vez ,
tanta expresión de júbilo …

Sin embargo he de aceptarte como un sueño "curdo",
el que nunca , se cansa.
Aún , mas precario que las “pausas” ,
de la “precisa Realidad”.
Me he confiado a la instantánea dificultad ,
de una perturbación , infinita.
Ya la esperanza , no examina ,
las cansinas opciones del olvido.

Sé bien que no llego , a tales “requerimientos divinos” ,
a mi me basta , con solo observarte.
Nada me haría tanta mella ,
al comprobar que no di “el talle”.
Son restos flotantes por las calles ,
de una utopía excesiva.
Mi mirada es una abierta osadía ,
sin siquiera llegar a permitir , que Tu me enfoques…

"curdo" = ebrio , borracho

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario