viernes, 22 de abril de 2016

"La Lluvia , Tango" al maestro Héctor Negro

                            
                                                                                          L.Afremov

                                                 “La Lluvia , Tango”
                                                            (tango)
                                  … Al “Maestro” Héctor Negro

Siento como te trae de lejos ,
esta lluvia , como una inesperada y favorable gratitud.
Me otorga una holgada licitud ,
 para ampararme en la melancolía .
Por no desear regir fantasías ,
me abstuve , de pensar en tu vuelta.
Pero justo ahora , está resuelta ,
la vil distancia , que nos separa.

 Es esta lluvia , la que acapara ,
 los devenires del misterio.
Aunque no quiera , te llevo dentro ,
 de mi desconsolada alma.
Racimos de linduras en la cuadra ,
 gotas de lluvia , que se afanan en añoranza.

Máscaras exóticas que encausan ,
 la sed de una rosa terciopelo.
Siento como el dulce perfume de tu cabello ,
se enrosca con el viento sur.
Y despliega con total magnitud ,
tu descollante belleza.
He regresado a ese pasado …
 Y la lluvia , es todo una fiesta.

Un vasto telón de gotas gruesas ,
que se abalanzan en mi cabeza con total alegría.
Salto cada charco en el “Barrio de Agronomía”,
debajo del diluvio como una avezado atleta.
Por “Avenida de los Incas" un mar de florcitas cerezas,
están navegando , hacia la nostalgia.

Y la lluvia , que no para ,
y yo , como un fantasma sin paraguas, 
 mojado ...hasta los dientes .
 Pero el recuerdo es solemne ,
 en tus brazos aliviadores .
Veo  tu imagen reflejada en las luces tenues ,
en las veredas , y en los baches.
La lluvia se manifiesta insinuante ,
sin otorgarme ,  ningún reparo ,
La lluvia , que te trajo , demandante…
La lluvia , que me moja como un trapo…
“La putísima …lluvia”.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario