viernes, 16 de enero de 2015

"Rostros soñolientos , Tango"

                                      
                                                                                           

                                            
                                                 
                                                                                               Raquel Forner

                                                          “Rostros soñolientos , Tango”
                                                                                             (tango)

Tu rostro es todo una fiesta ,
en la incierta noche.
Prefigura la nostalgia del triste ,
 yo nunca te he olvidado.
Creía que tu , eras mi pasado ,
 pero eres mi porvenir ,  y presente.
Ya no necesito , ni mirarte de frente…
Infinita estás , en mi memoria…

Te adivino en esa fuente ,
 que espeja tu rostro en el agua con estrellas.
He descubierto ,  en la hondura de las calles ,
tu silueta , perfecta.
Mi dolor , sabe donde buscarte ,
en las enmarañadas sombras de la vereda.
Las jadeantes singladuras de la noche ,
me sugieren “efectos” , y promesas.

Aún …sin buscar el alivio , de tu gran belleza ,
de pronto , tu te apareces.
En toda tu magnitud , como luna que crece ,
 con una sonrisa , en la esquina.
Hay zaguanes colmados de sombras ,
Que se la pasan clamando por ti.
He resignado , al fin ,
no desconocer tus perpetuos rostros…

Conozco , como tu perfume persigue mis pasos ,
en los lindes de tu casa vieja.
La certidumbre , nunca se queja ,
de mi preferente ilusión.
Una rara obstinación ,
que en tu patio , me alcanza.
Hay una sutil danza ,
que ejecuta mi desolación…

Ha regresado a las calles , el perdón ,
con el fin de  describir , todos , tus rostros.
Una esperanza , con costos ,
 aún se apoya en tu balcón.
Se que , nunca  volveré al mismo Sol ,
pero Tu sabes , que yo no te he olvidado.
La mejor manera , para que cese un sueño…
Es advertir…Que se está , soñando…
                                                         Daniel H Guasti
                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario