lunes, 5 de enero de 2015

"Clemente irrealidad , Tango" - al flaco Spinetta


                                           
                                                                      Susana Wildner

                                               




                                            “Clemente irrealidad , tango”
                                                                                 (tango)           
                                            .. a mi admirado “Flaco” Spinetta…

Todo…todo se desvanece…
Si Tu , no regresas.
Las noches , solo son un suave declive ,
de los impiadosos  días.
He extraviado el horizonte , incierto ,
de un intrincado sendero , sin salida.
Me cobijo , en la fantasía ,
y adolezco , de una “clemente irrealidad”…

Se que igualmente , ambos estamos aunados en la vastedad ,
 de la silente noche serena.
Nos privará , la desmesura ,
en esta “enigmática comedia”,
que son nuestras propias vidas ,
en esta “gran estafa”, 
de nuestra libre , y sagrada autonomía.
Siempre...cuando mi mente a Ti , te piensa ,
 vagabundeo , perdido en un místico suburbio.

Desde lo profundo de tus bellos ojos ,
comienza a surgir ,  un desmadrado azul , que me delata.
Si yo quiero ,  te toco el alma”…
si yo quiero , en mi íntima irrealidad ,  te enrosco.
El mal sufridor , reclama por antojo ,
pero le opongo “clemente virtualidad”.
Jamás sabrá , la lúdica “Ventura”  …
Lo que por ti , siento…

Me he adueñado de “punto y apoyo” ,
 para arrogarme , insustancialidad .
En  el rincón de los “Tristes” ,
se cansó , la gélida “realidad”.
Estragado , de tanto soñar , y soñar ,
hace que la vida , sea un sueño.
El tango sopla los mismos vientos ,
 para arribar a la misma “recalada”…

Mi íntimo espejo , decidió ,
solo a Ti copiarte , desnuda.
La irrealidad destruye  los “¿por qué?”,
y las abominables desdichas ,
 Para volvernos mas , “entendibles”,
para aceptar …las siempre arrogantes “incógnitas”.
Al final igual …este “Gran Carnaval” ,  se termina ,
 Y con nuestra inocencia nos vamos , con mucha tristeza…
                              

 Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario