lunes, 26 de enero de 2015

"Naipe Marcado , Tango"

                                         
                                                                                                  R. Forner          
                                                   “Naipe Marcado , tango”
                                                                            (tango)
Tanto…a Ti yo  te conozco ,
que no necesito dar vuelta la baraja…
El “naipe marcado” me da la pauta,
donde empeñar mi sometido ,  entendimiento.
Puede ser una sonrisa , un seco estornudo…
Una breve , y fugaz palabra.
Es “naipe marcado” tu mirada ,
 y yo se bien , cuando jugarlo…

Hay veces que es un “Comodín” ,
un divertido “jocker” que me da sustento.
También se de los caminos oblicuos ,
para al final , arribar cansado.
Por el , tendré que regresar ,
plagado de desconcierto.
A veces , por mi empecinamiento ,
yo termino , extraviado…

Tu bellísimo rostro delata , complicidad ,
para que ambos vibremos , juntos.
Otras veces con esfuerzo , me acomodo ,
 para evitar , tempestades.
Una y otras , adversidades ,
que me propondré , sortear.
Es solo , tu rostro ritual ,
al que yo , le rindo culto…

En el revoleo del “Azar”,
 no cabe , el olvido burdo.
Algo siempre quedará para “trasmutar” ,
 entre las tensiones , que anulo.
Me encargo de eludir el fervor encolerizado ,
 para que ambos arribemos al mismo punto.
Conmovería todo un cielo ,
a veces decirte , que no…

A mi , me precede el descontrolado fervor ,
 que yo esgrimo , por Ti…
Da sombras , a mi porvenir ,
 tu enhiesta vanidad.
Jamás me ha servido esa libertad ,
que cada tanto , yo me tomo.
Siempre vuelvo , como un manso “Caballo de bastos”…
A los mismos … Momentos…
                                 
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario