sábado, 17 de enero de 2015

"Extravagancias , Tango"



          
                                                                     
                                                                                     E. Petorutti               
                                           
                                               “Extravagancias , Tango”
                                                                         (tango)

¡Qué loca extravagancia!...
Arrogarme , tu preferencia .
En las fronteras de tu cama suelta ,
yo  me apropié , de tus sueños.
Echaré una limosna al desenfado ,
para luego ser absuelto.
No transgrediré por distraído ,
las rígidas leyes de la realidad…

La extravagancia del ilusorio me concederá ,
la desfachatez , que no poseo.
He jurado  en un callejón del Barrio ,
no perderme , la oportunidad.
Entre la noche y su vastedad ,
 indagaré , al advenedizo sueño.
Vengo desde tan lejos …
Que ya dudo , en llegar.

Las olas de mi mente , nunca se calmarán ,
 hasta agotar , todas las posibilidades.
Salir del engaño y sus necedades ,
es menos rudo , que difícil.
Huiré por la “puerta de emergencia”,
tan pronto , Tu me ignores.
Tu me has impuesto , desmesura ,
“infinal” … donde los duendes , nunca llegan.

Logré pintarte con “acuarelas” ,
con el  pincel de una impensada  “ficción”.
Las desganadas calles me dieron una opción ,
 de ser discreto , o disparatado.
Pero…mi “juego” ya fue echado ,
 y no puedo dar marcha atrás.
La llave que perdió la obscenidad ,
la  recogí en uno de mis bolsillos.

Se bien , que Tu eres una utopía , sin sustento ,
pero igual , me amarro de la ilusión.
Ya no veo el “gris” ,  de la realidad ,
para que me “acredite” , discreción.
El intento será "infinito" ,  y por Ti yo voy...
a expensas , de mis tercas holguras
Bregaré largamente ,  a la vanidosa “ventura”…
No me obligue , a la deserción… 

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario