viernes, 9 de enero de 2015

"El Augur del Barrio , Tango"

                                    
                                                                                     Oscar Gagliano

                                                 “El Augur del Barrio , Tango”
                                                                          (tango)

El Augur que a Ti , te anticipaba ,
me concedió gratas esperanzas.
Ya me están siendo comunes,
 los graciosos colores de tu rostro.
Se que , Tu eres bien provista de belleza ,
me lo están adelantando , tus negros ojos.
 Las sucias “naderías” del destino ,
 cada tanto , resultan compasivas…

Ya el Augur del suburbio ,
se la pasa pronosticándote.
La gélida realidad , a sus grises absuelve,
y prepara , un abanico de colores.
En los rincones del barrio ,
los romances , buscan , emanciparse.
Ya está barajando sus “escolaseados” naipes ,
el desquiciado , amor…

El canto del engaño , no me proveyó ,
 de lo que aun , me espera.
Tu ya estás , colgada de una ilusión ,
 en mis noches , enloquecidas.
 Ya los duendes gritan sus “hurras”,
 a lo largo de las calles soñolientas.
Cuando la tarde , declina ,
 la ansiedad comienza a ser , feroz.

Detrás de vidrio del Bar…
Yo solo pienso en el Augur .
Sin mucha  , licitud ,
me anticipó de tu gran belleza.
Ruedan las incógnitas por las veredas ,
 hiere la dicha con rotundo , fervor.
No despojado , de emoción ,
yo te aguardo , con desquiciada alegría…

Ya  alcanzo a divisarte , en una esquina ,
detrás de una niebla ,  disipada.
Finalmente , eras como te preveía ,
mi fiel , “Augur del Barrio”.
Con un par de ojazos color tinta ,
 y tu fino rostro ,  de tez blanca.
Te advierto  , con una sonrisa dirigida…
Detrás  del  humedecido , vidrio… 

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario