sábado, 10 de enero de 2015

"Cuatro de copas ; Tango"

                           


                                                      “Cuatro de Copas , tango”
                                                                                           (tango)

Dicen que yo soy , “transparente”…
Que a mi , nadie me ve.
La insignificancia en mi , es una ley ,
 a mi , me sienta bien , “el cero”.
Ser nadie , es mi destino ,
por algo me llaman , “Cuatro de copas”.
Jamás , tuve poder ni dinero ,
 tampoco , ni un “gramo” de cultura…

Cuando yo falte en este Mundo ,
 nadie , se va a enterar.
Seguirá todo igual ,
 como si nunca , hubiese existido.
No me tasará , ni el recuerdo,
  para quien ha sido literalmente , “nulo”.
A mi me “raja” ,  hasta “ la yeta” ,
 con tal , de no involucrarse , conmigo…

 Yo he perdido , mi escaso “ego”,
y aún , no lo he encontrado.
Soy una lata vacía ,
 con un agujero , en el medio.
Aquella mujer , que tanto amé ,
me obvió , como un respiro ,
 Pero yo igual me he sentido orgulloso ,
 por compartir , el mismo aire que Ella.

Yo soy una historia sin “sujeto” , ni palabras ,
Un “dado” ,  sin números.
Jamás me embarqué con el “chamuyo” ,
de compararme , con otro.
A mi , me quedan grandes , todos ,
 y en la “fila” he sido siempre , el último.
En el reparto de la “pizza” ,
a mi , siempre me toca el ”hilo”…

He participado  , en mucho ,
y en todo he sido , totalmente  ignorado.
Dicen que yo no doy , ni sombra ,
en el piso , los días soleados.
Con un “cuatro de copas” en la mano ,
alguien en una mesa ,  cantó “truco”.
 Se le ocurrió , mencionar mi “nombre y apellido”,
 y echar a suerte , todo  su dinero ,
 Lo “pelaron” , como una gallina ,
 y lo dejaron  “seco” … Como un ladrillo…
    
"raja" = huye 
"la yeta " =la mala suerte
"Chamuyo " = el decir

"truco " = juego de naipes criollo , 
el "cuatro de copas"... y el de "bastos", es es su baraja "menor"
                             
  Daniel H Guasti
  pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario