lunes, 19 de enero de 2015

" Postales de mi Barrio , Tango"

                             
                                                                                           L. Afremov

                                                 “Postales de mi Barrio , Tango”
                                                                                            (tango)
Siempre , el jardín con rosas blancas ,
 y la clásica palmera al frente.
La verja herrumbrada de la calle ,
y un umbral , predicando Lunas.
Y en una esquina Tu…
Exornado el barrio , con tu belleza ,
El arrabal , pinta tu rostro ,
 con su afligidos ocres.

Ha llovido en el Barrio amable ,
Y hay luces  amarillentas que se reflejan en los charcos.
Veredas baldeadas con estrellas ,
 en la hondura de la noche.
Ya no baja llorando de sus balcones ,
esa niña enamorada.
El zaguán , la habitación , el silencio acogotado ,
 y un espejo , que ya no te copia…

Existe ,  un perfume a jazmines en la vereda ,
 esperando , su “esquinazo”.
Alguien pasará , descalzo ,
y pisará ,  la sombra de la melancolía.
Las ventanas agravan las rejas ,
 con lágrimas que no se han secado.
En la pared vieja , rebota un Tango ,
acompasando ,  el eco de un callejón…

Atardeceres  , con fervor ,
 que no cesan , de buscarme.
Mujer de los ojos oscuros suplicantes ,
en el ocioso hastío de un patio.
La Luna derramada sobre el baldío ,
entre una maraña de alambres y “yuyales”.
Solo bastó , una silbada en la calle ,
 para traerte hasta aquí , Barrio querido…

Tu siempre estarás , donde estoy ,
Barrio , que eres mi destino.
Escenario de romances ,  y el brillo ,
 de la luna “porteña”  sobre el adoquinado.
La felicidad , cabe en el espíritu ,
 pero mas …Muy adentro de mi Barrio.
Y siempre , ese romance con delirio…
Que me persigue , con un cielo de patios…
                                    
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario