sábado, 24 de enero de 2015

"El reviro , Tango"

                                                       

                                                                                                   R. Forner
                                                                           
                                                                            El reviro , Tango”
                                                                                           (tango)

Siento…que estoy perdiendo el piso,
Veo tu rostro turbio , borroneado.
Tu rostro perfecto , tus suaves labios.
como un nómade extraviado en tu pasado.
Me siento , despojado por el desatino ,
 ya me estoy , desbarrancando .
Desde el mismo momento de tu abandono,
 no he cesado , de “rodar”…

He perdido mi “Centro de gravedad “ ,
pero , lo mismo te mistifico .
 Yo…que he sido rico ,
en tu descomunal belleza.
Ahora , mi única certeza ,
 es perder  , mis dos “estribos”.
¡Quién me salva! , de este abismo ,
si no paro , de caer.

¡No ves!...que yo estoy arrodillado a tus pies,
suplicando , que regreses.
Pero , la desesperanza , igual crece ,
y se pierde en el confín del barrio.
Ya no copia mi fiel espejo ,
la lujuriosa silueta de tu cuerpo.
La  desbastada noche , y  el insomnio ,
Pareciera  ,  se han puesto de acuerdo.

El yugo de tu perfidia , pesa mucho ,
para mi pobre cuello.
Encallado en tu memoria …
A mi , solo me espera el naufragio.
Es excesivo , el postulado ,
pero lo supera , mi desesperación.
Huye una gran pasión ,
por un horizonte , estragado.

Ahora entiendo …que “uno mas uno” …
 Ya , no es “dos”.
Declina , la razón ,
 como declina , la desbaratada dicha.
Desconfío , de mi nimia cordura …
Si el “reviro” , ya “cazó” la punta.
Cuando la explicaciones  , caducan…
La “misericordiosa” locura…Es mejor…

"reviro" = fugaz locura , ira
                                                          
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario