martes, 5 de agosto de 2014

"Vil arrepentimiento , Tango" - al Dr Cayetano Scerbo

                                                 
                                                                                                 M. Chagall
                                     
                                              “Vil arrepentimiento , Tango”
                                                                            (tango)
                                                                ...a mi estimado , Dr. Cayetano Scerbo
Se impone , tu pesada memoria...
La misma , que al “espacio-tiempo” , “curva”...
Creándome , miradas volvedoras ,
y tempestades ,  de locura.
Es impiadosa esa recta ,
la tensa distancia que de Ti , me separa.
Lo que no podía ser ...Es , ahora ...
Y lo que no iba a ser ... Me desmadra...

Herida absurda  y mistificada ,
 rara mezcla , de dolor y agonía.
Triste trago de llanto , chorreado ,
en la seca melancolía.
Hay una mueca oculta que de mi se burla ...
diciéndome..-¿por qué? ...La has dejado-.
Y ahora...de que me “disfrazo”,
si Ella me vuelve , como un Fantasma...

Ya el arrepentimiento está danzando ,
en las frías pistas del “Karma”.
Guitarra , desangrada que llora ,
muy agarrada de tus brazos.
Las furias , que yo atraso ,
 huyen y destruyen , horizontes.
La agria esperanza te pega un “lonjazo” ,
 cuando la certeza , nunca “corre” ...

Que el “puede ser” , ¡por favor!,  se olvide ,
 y no se inmiscuya , con este lío...
Sombra con deshonra y hastío ,
 cruce final , de tu última pisada.
En las calles soñolientas y solitarias ,
tu memoria , siempre , me espera.
La serenidad vanamente , blandida ,
se me va ahogando  ,  en una “zanja”...

Ya la Ciudad me ha otorgado sus ociosas pruebas ,
 y yo ,  no las he registrado en el “debe”.
Apenas ...soy un mendigo ,
de sus “estadísticas” y piedades , pobres.
¡¡Mi Dios!!...por una mísera cagada...
¡¡Cuánto castigo!! ...Tuve...
“Hay veces, que un suave “pedito” , dentro de una Iglesia...
Es mucho peor , que una “montaña de mierda” en un Bosque”...

"lonjazo" = latigazo                                              

Daniel H Guasti 
/ pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario