sábado, 23 de agosto de 2014

"Verano en Buenos Aires , Tango"

                                                         
                                                                                                   
                                                                                                 E. Petorutti          
                                                   “Verano en  Buenos Aires , Tango”
                                                                                          (tango)
El tiempo jamás declinará ayeres ,
si están impregnados , de Ti.
En el recuerdo alcanzo a percibir ,
ese perfume que te precedía.
Las horas de aquél verano en Buenos Aires,
me vuelven con intensa melancolía.
Aún quedaron rastros de tu sombra ,
entre los ensoñados rosales.

La esquina con Luna , tiñe arrabales ,
y el calor agobiante del asfalto.
El plácido bordoneo de una guitarra ,
en el amanecer profundo.
Desde el confín de los sueños ,
tu hermosura , a mi me habla .
 El misterio abrió sus puertas ,
 en el ardiente patio de aquél verano…

Cuando Tu te fuiste del Barrio ,
supe… lo mucho que yo ,  iba a sufrir.
Hay algo que todavía ,  no aprendí ,
y es añorar , lo que es irreversible.
La memoria no atenúa lugares ,
 si el momento , ha sido glorioso.
Se me encarece la paleta del crepúsculo ,
en ese pletórico verano…

Las tórridas tardes de aquél Enero ,
y la ciudad , vacía…Casi desierta.
Roída por la cadencia de la fuente dormida ,
 en la plaza de tu Barrio
Tardes de sol , y cemento ,
 y el delirio , de observar tu bellos ojos negros.
Arrojado… por "sanitario" , a lo fantástico …
 Ahora yo armo , este cuento de  “amor y locura”…

La Luna invadiendo mi ventana ,
En el hechizo , me arrastra hasta Ti.
Ya no es tiempo para discernir ,
 el sordo acatamiento ,  que me delata.
Poseo ,  una “llave secreta” que me aproxima a la dicha ,
Que yo  la guardo ,  como un tesoro.
La uso cuando siento que me disgrego …
Entre Tu …y aquél , inconfesable y  exultante verano…
                                                         Daniel H Guasti
                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario