jueves, 28 de agosto de 2014

"Espejismos , Tango"

                                              
                                                                                             R.Forner

                                                      “Espejismos , Tango”
                                                                  (tango)
                         ... a la excelente actriz  Ana María Campoy.

Entre Tu , y esta desmesurada alegoría,
se forja el fantasma de un espejismo.
No alcanza la plegaria en el confesionario,
para atenuar esta  pasión.
El ocioso rayo de luz del rincón ,
 te busca con desconsuelo.
Quiere reconocerse en el espejo ,
 que ya , no te repite.

Como un raro espejismo que vuelve , siempre ,
Tu te apareces , en el medio de mi patio.
Incompresible como un idioma extraño,
 con una mueca burlona.
Acaso , no sabes que igual es placentero ,
el grato rato de tu belleza.
Aprovecho para confesarte , todas mis culpas ,
 tan aferradas a mi ego.

He sustituido mi arrepentimiento ,
por la demanda de un espejismo .
 Se aparece cuando ya no puedo ,
 y mi débil cordura , se desbarata.
Hay sombras que deambulan , y te reclaman ,
dentro de mi tosca resignación.
Como un "espejismo de cartón" ,
 siempre te apareces , en mi quieto desasosiego.

Es cuando se ablanda tu deserción ,
 con mi remordimiento predilecto.
De noche , se me aparece esa "ficticia realidad" que yo apruebo,
salvándome de la locura.
Haciendo surgir una redención , sin culpas ,
por errores , que carecen de olvido.
Me recuerda , que dentro de este Universo ,
no existen razones ...Ni “Escrutinios”.

Los mitos mas utópicos ,
 son parte de otros “paquetes”.
Se que en esta Vida ...“ Se hace , lo que se puede”...
Y eso , me otorga una total tranquilidad.
Igual ...el espejismo nunca se va ,
hasta que yo te implore , clemencia...
Yo vivo... a expensas de tu ausencia ,
Y en  el disparate ...De un vano , y terco afán..
   
 "En la vida , se hace lo que se puede " - (A. M. Campoy )                                

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario