martes, 12 de agosto de 2014

"Controversias , Tango"

                                         
                                                          Héctor Basaldúa

                                        " Controversias , Tango"
                                                                     (tango)

La amistad de tu recuerdo ,
 alegra mis aciagos días.
 Y yo con esta controversia ,
 de explicarte , lo que siento.
O mejor...pasar inadvertido ,
 en la tarde resignada.
Grita la alquimia de tu mirada ,
y por adentro , me está quemando.

No por domesticado ,
el impulso se va a atenuar .
 Yo se de tu enorme vanidad ,
y de tal vez , salir desfavorecido.
Mas , esta controversia que tengo ,
por algún lado , me otorga respiro.
En mi conciencia es un verdadero desafío ,
 que tarde o temprano , tengo que asumir...

La controversia nunca va a desistir,
mientras por cobarde , yo me haga el distraído.
Tener una mas , en contra ,
de las muchas , que he tenido.
Tu música es un lúcido murmullo ,
 que alivia , este  sueño.
Mi soledad te busca , con empeño ,
con tu grácil carisma al desnudo.

Yo ya estoy encuadernado” , ante el desmayo,
al imaginar tu acaudalada belleza.
Siempre copiamos la fáciles esperanzas ,
sin desterrar , el “hubiera sido”.
Pero antes de un seco arrepentimiento ,
es preferible , jugar este juego.
Que la “Controversia” a mi me espere ,
al acecho ...de otros lamentos.

En mi parca soledad , crece el silencio ,
y a cada rato , me convenzo mas.
En esta Vida , pocas cosas se te dan ,
a la manera , de lo previsto.
El dado del “cínico Azar”...
Es aún mas grande , que todo el Universo.
 Frente a Ti... yo se que soy un humilde mendigo...
Si embargo , ya ves... Como , yo me inmolo...
                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario