lunes, 18 de agosto de 2014

"Interpretaciones , Tango"

                                                     
                                                                                           E. Petorutti
                                                               
                                                                    “Interpretaciones , Tango”
                                                                                               (tango)
Al final , para Ti , yo solo fui ,
un anónimo “figurante”.
Dibujado en un horizonte “rante” ,
de lo que yo , me asignaba.
Es la comedia mas amarga ,
que yo por presumido , me construí.
La “magia” se disolvió en el confín ,
donde la fría realidad , se asoma…

¿Cómo?...de esta forma , me engañaba…
con lo que , era patético.
No alcancé a leer los “subtextos” ,
de la fábula que me hice.
Interpreté mal los dos “alfiles”,
que amenazaban , mi frágil “defensa”.
Al tiempo le di una “chance” , perfecta ,
para que un día , me despierte.

Solo quise subir esos altos umbrales  ,
para acceder , a tu inconcebible belleza.
Me quedé golpeando tus puertas ,
 frente a tu pragmatismo cerril ,
Ahora , la impostura blasfema , ahí…
frente a la luz de tu indiferencia.
 Las sombras ,  que no debía ,
optaron , por mostrarme sus crueldades.

La argumentación perdió su cauce ,
y no tengo , nada qué decir.
Mi desazón , se abrió como un jazmín ,
en el jardín de tu hermosura.
Se me ha oxidado la complacencia ,
que le supliqué a mi destino.
Apenas salvé algo de mi orgullo desvalido ,
 al poder , verificarlo antes.

Por ese irreverente instante ,
durante el cual , me has mirado.
Fabriqué… mil sueños ,
que se los llevó… Un efímero rato.
 ¿Quién sabe? , lo que tu buscabas ,
 tal vez ver …solo , la hora…
Me has pegado …un sórdido cachetazo…
Para quitarme ..Mis “anteojeras”…

"rante" = ordinario , bizarro
"anteojeras" = atalaje equino , (para disminuir el campo visual del caballo)
                                                    
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario