lunes, 25 de agosto de 2014

"Anonadado , Tango"

                                                   
                                                                               E.Petorutti

                                                    "Anonadado , Tango"
                                                                        (tango)
No...en el día postrimero,
 ni en el fragor de la melancolía. 
Dudo , que ambos nos daremos cuenta , 
que hemos estado , juntos...
Solo se que desde ahora , soy vasallo , 
de la belleza de tus ojos.
Me devuelvo al excéntrico optimismo ,
con solo , pensar en Ti.

Yo no lo podría definir ,
 lo que ya cede , a la superstición .
Con un espíritu lidiador ,
jamás , te liberaré de tu olvido.
Entretenido en los superfluos “planos cosméticos” ,
 me la pasaré tejiendo , vanas esperanzas.
Anonadado por tu indescriptible belleza ,
mis horas de insomnio serán , un suplicio.

He sido , por demás ilusorio ,
esperando el incierto día de tu regreso.
Mis noches , seguirán clausurando espejos ,
sin haberte , repetido.
Se que esas sombras ronroneantes del zaguán ,
son fantasmas que te alientan en mis sueños.
Hay un duende que detiene el silencio ,
cuando yo oigo volver  , tus imaginados pasos.

La blanda añoranza del pasado ,
me está proponiendo , licitud.
 Lo que yo viví , nunca cesará en magnitud ,
aunque Tu huyas , de este Universo.
Promisorio de irrealidad ,
 es este , mi afán ganoso.
La contraria suerte no será un escollo ,
para que yo me exceda en ilusión.

Nunca faltará esa ocasión ,
 para volver , a soñarte.
Desafiaré , lo que ya es irreversible ,
y no lo dejaré caer por obsceno.
Alabaré el mayor milagro ,
como para  atenuar …futuras tempestades.
Arrojaré una limosna a los siempre vedados “imposibles”…
Para que luego Tu…la recojas en mis sueños…
                                      Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario