lunes, 4 de agosto de 2014

"Sueños cruzados , Tango"

                                             
                                                                                             M. Chagall

                                                        “Sueños cruzados , Tango”
                                                                               (tango)
Entre tu sueño y el mío ,
estaba yo , en el medio.
ilusionado , en el fervor ,
por soñarte de nuevo...
Final del derrotero ,
de la entusiasta melancolía.
Solo...Ante tu feliz presencia ...
Yo ya estoy , favorecido.
Si acaso , tu no me sueñas en tus sueño ,
Yo me permito , ir solo ,  de “público”...

He visto , como se hunde en el espejo ,
tu culterano cuerpo desnudo.
Piadoso espejo , por donde yo espío ,
 el sueño , por tus dóciles ventanas.
En la cumbre de tu almohada ,
existen dos sueños , enardecidos
Mi sueño , es desmadrado y explícito ,
Y  grato...El tuyo.

Es un “ espacio infinito”...
con una “Serie de Tangos” enarbolados .
Hay algo , que imita nuestros sueños ,
y lo que yo siento , por Ti...
 Casi ...no lo podría definir ,
pero solo se , que no es efímero.
Yo muy dentro de tu sueño , me confieso dormido ,
 rindiéndole tributos , a mi desmesura...

Yo no sé si te sueño  , o es mentira ,
o acaso , ambos soñamos lo mismo.
Nos intercambiamos distintos roles ,
 dentro del argumento de una fábula..
Hermosa simplicidad el sueño , nos otorga ,
 en el deschave de nuestros mejores sentimientos.
Encallada ,  en inciertos Tangos...
quedará , para siempre tu soñada belleza.

Siempre me llevo , un puñado de poemas,
Para recitarlos dentro de tu sueño.
Donde siempre , te propongo ,
que amanezcamos...juntos.
Nuestros sueños son mucho mas legítimos ,
que las siempre , precisas Vigilias...
Tal vez , ni con una gran “Procesión de fantasías” ...
Yo alcance a soñar ...Lo que siento...         

   Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario