sábado, 9 de agosto de 2014

"Risas gastadas , Tango"

                                                       
                                                                                             M. Chagall

                                                               “Risas gastadas , Tango”
                                                                                         (tango)
Flota ...la madrugada ,
 por encima de las baldosas resbaladizas.
 Y en los destellos de tus pestañas oscuras ,
  se “destila” , la tranquila melancolía.
Ya aparece la burla hostil y anochecida ,
 de tu risa gastada.
Me persigue como un sórdido fantasma ,
en mis largas horas de insomnio.

Agobia mi memoria , este calvario ,
 y la música de tu palabra rebotando en mis ventanas.
 Tu mirada manuscrita en las veredas ,
ya me hace , rebobinar el pasado.
Confusa melodía , de Tangos sensibleros,
comienza a conjeturar ,que me estarás pensando.
Solo por estar , un poco mas aliviado ,
con esta mentira , que me provoco.

Lucho contra la adversidad sin desconsuelo ,
por lo que carece de lógica.
Confusa “arquitectura” dentro de mi alma ,
que por desesperación , yo construyo.
Por una “buraco binario” de la realidad yo espío ,
“escabullendo” ...estas locas fantasías...
Y de orilla a orilla ...
En tu castos cielos .

Con el histérico e improvisado gesto ,
 que a nosotros , nos ha hecho el destino.
Yo me encargo de desacatarlo e ignorarlo ,
 o cambiarlo , por añadiduras.
 Impregnada en tu dulzura ,
está yendo , mi desvalida espera.
Al momento , que  la noche se desnuda ,
siempre te apareces Tu...como para testificarlo.


Cuando el misterio , es solidario ,
las guitarras comienzan a sonar ...solas .
Desde ahí , yo aprovecho todas tus “risas gastadas” ,
 como oportunas , “Silva de luz “ en las madrugadas.
Ya yo he ingerido toda la arena que te perdía ,
y en un torvo desierto , esperar por tu regreso.
¡¡No ves!!...que yo ya estoy preso...
En esta devastadora...Locura...

                                               Daniel H Guasti
                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario