sábado, 30 de agosto de 2014

"Ficciones Paralelas, Tango"


                                                             
                                                                                E.Petorutti

                                                                  
                                                                 “Ficciones paralelas, Tango”
                                                                                               (tango)
Roto el nudo ceñido del olvido,
hay ficciones paralelas que te convocan.
Una mueca de tango me delata, 
en el hechizo de la noche serena.
Afortunado en calles solas ,
tu memoria trasciende todas mis desdichas.
Veo sombras que atraviesan tu espalda desnuda , 
y se van trepando a tus ampulosos senos…

Socavaré la infamia de un pasado terco,
aletargada en tu “beatería”.
En la anchura del cielo , de orilla a orilla , 
armaré mi efímero “castillo de naipes”.
Apostrofado en tu cuerpo desnudo descubrí el azul imperante ,
y solo obtuve , el metafórico misterio.
Ya el patio pega su grito desmadrado ,
clamando por apropiarse de tu sagrada sombra.

La ardua Aritmética del destino ,
ante Ti , carece de cifras.
Yo le propongo “ficciones paralelas” , 
y a cambio me ofrece , impensados “números complejos”.
Fracasan todos los solemnes “arcanos” , 
si los acecha , tu carismática hermosura.
Infatigables ,  como una procaz intriga , 
son los enigmas de tu “erario”…

Tu belleza es la que a mi , me disgrega ,
como un adiós definitivo.
Un Tango ,siempre  permanecerá despierto , 
para acudir a mi socorro.
Hospedada en mi memoria ,
solo yo veré crecer el desenfado.
Y siempre tu mirada por la ventana ,
esculpiendo mis afanes cotidianos.

Inerme en la espera , será vana , 
la dialéctica del razonamiento.
El “azar” jamás exhibe preceptos ,
  para luego , adjuntarle certezas.
Seguiré insistiendo muy dentro de mis sueños , 
único alcance de tu hermosura.
Es tan luminosa la noche con estrellas ,
Y mis “ficciones paralelas” volado alborotadas, hacia el vasto Cosmos …
                                        
  Daniel H Guasti
písulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario