sábado, 14 de junio de 2014

"Tu último adiós , Tango"


                                               

                                                                                    L.Afremov

                                                             “Tu último adiós , Tango”
                                                                                   (tango)
El seco eco ,  del  canto de la fuente,
me está acercando , aún mas Ti…
Hacia aquella tarde en que yo te perdí ,
cuando me diste tu último adiós.
El remordimiento , fue atroz ,
y la inútil ansia de querer ser otra vez amado.
Los dos hemos jugado con el mismo dado ,
 refrendado …en un futuro ,  azaroso.

Tu te estás alejando como un barco ,
 que está , anclado en mi desolación.
La ruptura , siempre  aboga por la redención ,
con su  vicio , de  apilar nostalgias.
Como una desinhibida baraja criolla ,
 Yo he perdido , en mi última jugada .
 Aún , yo no he regresado de tu fogosa mirada ,
 que la Luna , ciega en el cristal…

Lo inverosímil , nunca está de mas…
para una “ficción sanadora”.
Tu bello rostro es el que siempre , auspicia ,
 la novela que estoy escribiendo.
Abrumado por el desconsuelo ,
yo por terco , predico por tu regreso.
La agonía me tiene preso,
 en la cárcel , de tu adiós…

Me está indagando , el dolor ,
para convencerme , de que no hay regreso.
Escasa como pasto del adoquinado ,
 es la esperanza , que yo pregono.
La Esperanza danza , su “Zarabanda” con burlas ,
 esperando , que la “mendiguen”.
Cuando la “locura” , es la que pide ,
la desmesura , nunca se apaga.

Volveré con mi tarda  “atropellada” ,
 ni bien doble , el último “codo” de “San Isidro”…
En la “recta” con  la vileza del césped mojado,
 iré pegadito,  a los “palos”.
Signado por el ruin vacío…
de no saber mas …Qué hacer.
Esperando …como un fantasma , el otro amanecer…
Y resignado …Con tu olvido…
                                             Daniel H Guasti
                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

“San Isidro” = Hipódromo de San Isidro -(pista de césped)

No hay comentarios:

Publicar un comentario