miércoles, 4 de junio de 2014

"FICCIONES , Tango"

                                      
                                                                                               L.Afremov

                                                             “FICCIONES , Tango”
                                                                                         (tango)
En la otra orilla de la tarde ,
serán favor tus ojos claros .
Y esa esquina con desbordados rosados ,
 exornada con vívidas flores .
Se que ahí , me esperas siempre ,
 la ficción , no me da reparo.
Ante este cruel desamparo ,
 se ennoblece el devenir.

La ficción , no descreerá de Ti,
al implicarte con tu patio.
Donde hay un competencia de desenfados ,
entre tu belleza , y el rosal .
Menos  verídico , que irreal ,
 se ilumina tu rostro saturado de cielo.
Ante esa frontera , yo apelo ,
 por tu descomunal belleza.

Se encarecerá aún , la dócil metáfora ,
en un abanico de colores.
 A medida que avance la noche ,
la fantasía ,  se hará mas sagaz .
Con un pincel me esmeraré en pintar ,
 el mismo sueño que estoy soñando.
Me jacto de la ficción que yo enrosco ,
 en el desbarato flojo ,  de tus ojos claros…

Siento un extravío de silbido de tangos ,
que atraviesa enteramente mi sueño.
Piadosa música que otorga amparo , y asidero ,
 para poder aproximarme , mas a Ti .
Me he cansado de tanto bendecir ,
 esos “imposibles” manifestados.
Es todo un alboroto de desenfado …
Tu belleza y el rosal.

Menos verídica… que irreal…
es esta “ficción” que ya me cargo.
Que la mentira me done el grito parcelado ,
de esta “fabula” , sin control .
Alcanzo a oír el suspiro de la flor,
que se entrevera con el milagro.
Por la grata ficción , yo “tacho” ,
 los últimos resquicios , de mi torvo dolor…
     Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario