miércoles, 25 de junio de 2014

"Cartas Viejas , Tango"

                                            


                                                 
                                                                                               R. Forner
                                                     “Cartas Viejas , Tango”
                                                                            (tango)
Con tres “Ases” en la mano ,
Tu ,  has decidido , irte al “mazo”.
Me has dicho , no juego mas contigo ,
 mañana , yo me iré de aquí.
No por mucho presumir ,
el dolor  , no tapará mi orgullo .
La novela ha tenido un aciago epílogo ,
 exornada , de vanidad…

En este Mundo , todo es asaz ,
como si todo fuese un “Gran Escolaso”.
 Buscaste mi rostro contenido por el llanto,
 para decirme …No va mas.
El gran “Tahur” de la Ciudad ,
jugó su carta , mas maldita.
Ahora , un “Jocker” , me delata ,
de la burla que me ha hecho el destino.

Has tenido clemencia , conmigo ,
 me lo has dicho de la mejor manera.
Menos metafórica , que auténtica ,
dijiste lo que tenías que decir.
Pero te digo sin mucho , que fingir ,
 yo te olvidaré como “Cartas Viejas”.
Abandonadas en una mesa ,
y cansadas de “juego sucio”.

Se que el hábitat de una relación genuina ,
es un piso , sin fundamento.
Inútil , es pretender seguir siendo amado ,
 para quien , ya te olvidó.
 Atravesaré , mis largas horas de dolor ,
 pero jamás yo me rebajaré , a melancólico.
En un horizonte damnificado , y solo ,
hay un Alba , que no me juzga…

Por creer , en muchas “vidas”,
me desapegaré , de mil dolores.
Hay que saber subir , los “largos escalones” ,
en este “sendero infinito”.
La luz que ilumina los arduos caminos ,
 proviene , siempre desde lo “alto”.
Te he de “reciclar” , con un olvido , ingrato ,
 como ”Cartas Viejas” ajadas por el tiempo…
                                          Daniel H Guasti
                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario