miércoles, 11 de junio de 2014

"Ligues , Tango"

                                                 
                                                                                  Daniel Genovesi


                                                 “Ligues , Tango”
                                                                 (tango)
Jamás yo pude imaginar que tu…
Ibas a llegar a mi vida.
El que nada espera  , no se incrimina ,
Con la fantasía , como icono.
El insobornable dogma me ha dado su ticket vencido ,
 que la avara fortuna , me negó.
No me alcanza la presunción …
Para soñarte , a mi lado.

Ahora , que me ha sido deparado ,
el hueco gris de mi infortunio ,
En mi “ligue” lo llenaré , contigo ,
 para despojarlo de su vileza.
La suerte lanzó una proclama alcahueta ,
con el grito histérico del confín del barrio.
La realidad , nunca borrará un sueño…
si éste , está suficientemente teñido de fervor.

Menos aciago , que prometedor ,
será el inmediato futuro.
El invencible influjo de tus ojos negros ,
 le quitará a la ventura ,  su seca parquedad.
Tal vez  , por haberte mirado de mas ,
se me ha hecho cuento , mi fantasía .
 Pero con este “ligue”… un poco caradura ,
 yo dejo  constancia , de haber vivido la felicidad…

La dicha , es siempre fundamental ,
para creer un poquito mas en esta ambigua vida.
Arrojado a la presuntuosa duda ,
es un enigma la azarosa providencia.
Yo no rehuso de este “ligue” o fortuna ,
que la contingencia a mi ,  hoy me proveyó.
Llegaste como viento , madrugador ,
perfumado por el "yuyal" de las "Pampas"…

Tu , lograste transformar mi desdicha , en precaria ,
en la vehemencia de lo “no transitorio”…
El perdurable y mítico umbral de la cuidad es muy  “ganoso” ,
de  los sesgados ”ligues” ,  y prebendas.
Estoy persuadido , de alabanzas …
Y yo no me ufano , ni me rindo ...
Esta vez ,  ha sido por demás generosa  la “fortuna” conmigo...
Y ya no me es , tan ajena …Ni tacaña…

Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar

"ligue" = suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario