jueves, 12 de junio de 2014

"Indefinible , Tango


                                         
                                                                             Daniel Genovesi        
             
                                                                      “Indefinible , Tango”
                                                                                     (tango)
Es tan patético e indecible ,
que no lo habita , la palabra.
Trasciende el tiempo y la nada ,
es inmanente , como el éter.
Nadie me pida , que te defina ,
o debelar , lo que nunca pude.
Tu me eres demasiado indispensable …
hace falta , que lo diga.

Si digo que te quiero ,
yo me quedo corto.
Si digo que te necesito ,
 delato , mi dependencia.
Siento que la ardiente brasa se atiza ,
 en el fogón de esta pasión.
Como describir el terco descontrol ,
 que me une como un “átomo” , a Ti…

Describir , solo por el hecho de describir…
Dentro de  la “cárcel” del lenguaje.
Es todo un Universo , sin linaje ,
 que no posee sentido.
Es tan efímero como el trino ,
del pájaro del suburbio en las mañanas.
Quizás ahí… tu descubras la metáfora …
de un arcaísmo soñoliento…

Acaso yo puedo decirte , por romántico ,
o por culterano …y hablarte de amor.
Pero esto trasciende hasta el dolor,
menos amable , en este mundo.
Por Ti…solamente,  yo “atestiguo” ,
haber poblado , esta sinuosa Vida.
Con menos lógica , que ignominia ,
no te habré , de calificar…

Estoy viendo como el tiempo , se va…
y todo es  , por cierto perecedero.
Nada hay , “absoluto” o certero …
Solo…para lo que nos asignamos “ Fe”.
El rocío de la madrugada solo se deja ver ..
Para lo que observan , a la rosa…
Que el “Hado” se entretenga ,
con nuestras desmerecidas “venturas”…
Lo que en Ti , yo encuentro…
Despilfarra …Cualquier , sencillez…
                                                Daniel H Guasti
                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario