viernes, 20 de junio de 2014

"Geometría Hermética , tango"


                                                          
                                                                                               Xul Solar

                                                   
 

                                                               “Geometría Hermética , Tango”
                                                                                              (tango)
Entreveo por las rendijas de tu alma ,
los “planos impropios” de tus enigmas.
Se que es pura geometría “no euclidiana”,
en tus arduos laberintos mistéricos.
 Las líneas que se cruzan forman triángulos asimétricos ,
un descalabro , de “simbología esotérica”.
Yo aún no adiviné las sutiles tretas ,
 de todos tus fantasmas , ensimismados…

Separados por una “línea de tierra” , me están burlando ,
son curvas “proyectivas” de desconocimiento.
 Rarezas ,  con tenor “trigonométrico”
avezado por esos “Senos” , insinuados.
La “geometría analítica” se ha quedado sin frenos,
Pues,  sus finos “ejes cartesianos” , ya no te definen.
Tu hermetismo es una “tangente” insurgente ,
que roza , mi insustancialidad.

Ya tu críptica esquivez se ha hecho asaz ,
abjurada por un “Reimann” , infrecuente.
Poco a poco se va , atreviendo “Blochke”,
y no aclara …tu honda ampulosidad.
Por tu hermetismo , he de dar marcha atrás ,
aturdido , por mi inherente cobardía.
Sin Ti , yo me quedo a la deriva ,
entre las “Trazas” de mi devoción.

Jamás obtendré mi redención ,
lejano,  a tu invalorable mirada.
Me he perdido con figuras metafóricas ,
 sin haber entendido , la ocasión.
Se mistifica la resolución ,
en mi ánimo de comprenderte.
Tu hermetismo son “polinomios” sufrientes ,
 que poco conocen , de razón…

Te veo , como un “Hiper-pirámide” sin control ,
 que por la noche se hace silueta alunada.
Tu belleza se me cruza , alucinada ,
 con las líneas , mas oblicuas…
 Yo intento trazarte de este lado de la “línea de tierra” ,
para inculcarme , con tu proyección .
 Al punto , descubro ¿quién soy yo?...
Apenas…Un fiel reflejo de tu sombra…
                                                 Daniel H Guasti
                                                pisulinoal@yahoo.com.ar
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario