sábado, 13 de abril de 2013

"SERIE INFINITA , Tango"

                                  
                                                  
                                                               “SERIE INFINITA ,Tango”
                                                                         (tango)
Por mas , que yo me proponga…
Adivinarte tu geografía hermética .
Se me terminará , todo un gran mapa ,
y no daré ,  con la solitaria isla .
Yo trato , con una proeza tibia ,
adelantarme , a lo que tu , me transmites .
Pero el pizarrón , con resignación “de achique” ,
no me alcanza , para esta “Serie”…

El “Análisis Matemático” , nunca se reconoce ,
con dicha “Serie de incógnitas infinitas”.
Solo el “Número complejo” es la “clave”…
Si la cifra , nunca se acomoda en tu “talle”.
Yo siempre , me involucro en las urgentes calles ,
 en esta “Buenos Aires” , tan misteriosa .
Busco la “ciencia” que me permita “resolverte” ,
 como un mísero “fantasma” , pobre …

¡Qué mujer tan delirante …
Insondable y enigmática.
Si meto la mano en la “lata” ,
Descubriré que en esto , ambos somos “pares”.
Yo vivo , en una “realidad”… “irrealizable”,
 donde el bochorno no es “ley encubierta””.
Ahí , no corre , la razón abierta…
Y las intrigas , son siempre , recomendables.

Ya me transformé en tu dócil “Paje”…
El que te divierte , debajo de tu “trono”.
Toco , un Tango con un laúd “porteño”,
construido con “dovelas” , de “Paraíso” y “pianos”.
Nunca yo encuentro en  un diccionario,
las palabras , que aun me debes .
Tu , me has hipnotizado con raros poderes…
y mi ensoñación , jamás posee límites…

En cada “término” , de esta “Serie” interminable ,
apareces tu , con un “compás” , amable.
Pero , para reemplazarte por una “Constante”,
la tendré que robar , desde los cimientos del Barrio .
Donde , una “Sacerdotisa”  con un  ”tangábile” , canto “,
 me indicará , cual número , utilizar.
Quizás …yo finalmente pueda claudicar ,
en la última trampa , que tu me escondes…
                                                                  Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario