jueves, 18 de abril de 2013

"INTEMPORAL I , Tango"

                             
                                                                                        Leonid Afremov
                                             “INTEMPORAL I , Tango”
                                                                  (tango)


Aquellas cosas que pudieron haber sido…
Y que sin embargo , no fueron.
La memoria , que profana el tiempo,
 se encarga de ponerles , “ceros”…
El examen del olvido , es certero ,
y casi nunca , premedita.
Surge en mi , apenas me incita ,
La suave carita de tu rostro…

La puerta , que mas añoro ,
la que aún , tu no pudiste cerrarme.
Le he puesto , un pie de “tope”,
para que me permitas , espiarte.
Yo quise siempre , involucrarme ,
con los colores de tu cielo.
Será necesario repetir tu nombre al viento ,
 y yo se , que tu egresarás…

Esos moroso crepúsculos , ya no serán ,
del todo , irrecuperables.
El desmedro , se torna insoluble ,
cuando se desdibujan , los años.
No por ser , menos heroico ,
 yo no me postraré , ante tu engaño.
El tiempo , siempre es “leccionario”…
Pero la pasión , no se discute…

El don de la profecía es amable,
cuando no es , “talismánico”.
Hay siempre , un misterioso “Tango” ,
que ambos , lo bailaremos , eternamente.
Te elegí a Ti , como mi suerte,
y esto jamás , tendrá “fecha de vencimiento”.
La noche , a mi cada tanto me “hace precio”,
si es que comienzo , a pensarte.

Vivir , lo sucesivo , para olvidarte,
es una esperanza , sin remedio.
Es lo que yo , menos quiero,
pues , es “intemporal” , tu arrepentimiento.
Pero me reservo , un gran pálpito,
y no se cuando , va a llegar.
Pero , me evadiré , sin dificultad…
En cuanto esto … sea cierto…
                                                              Daniel H Guasti
                                                              pisulinoal@yahoo.com.ar
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario