viernes, 26 de abril de 2013

"Del otro lado de la Tarde , Tango"


                               
                                         
                                                 “Del otro lado de la Tarde , Tango"
                                                                    (tango)
                                                                    ... a Jorge Luis Borges
El otro lado de la Tarde
Está tu nombre escrito,
pegándome el grito,
para que yo , nunca te olvide….
En el fondo profundo de la Tarde ,
las rosas están exhalando,
sus dulces perfumes al Sol…
Como si se los pidiera , alguien…

Ha sido parcelado , en superficies,
el fantástico jardín , que los dos queríamos.
Ahora , cada reflejo de tu rostro ,
en el ocupado espejo ,
se manifiesta , distinto…
Lo que nosotros , antes éramos…
Lo que hemos perdido…

Ronda por el Barrio ese “duende sombrío”,
el que ya , no cree en nada.
Las “Grandes Estadísticas” a él , lo amparan ,
entre tanta codicia y guerras.
Le produce asco , incluirlas ,
en una marea de hombres sordos y ciegos…
La “Ficción” , hoy reclama su “Oratorio” ,
para rendirle , a la mentira su culto .

En la tracción del inhóspito futuro…
Yo exijo , siempre tu tutela.
Entra veredictos y promesas falsas,
tu siempre me hablas , de indulgencias.
Las mujeres que a nosotros nos han dejado,
ya no están sujetas , a las vísperas.
Es mejor , poder vivir en “tercera persona”,
como un ser anónimo en esta Tierra.

La roca de granito , tan pesada…
Esa que Tu , me has elegido.
La transformaré en “gárgolas de vino” …
En diez “Catedrales” , a tu memoria.
Mis esperanzas , nunca declinan ,
”del otro lado de la Tarde”…
Donde tu recuerdo , se me hace incomparable…
Y en cada día , con mi nostalgia , yo te sufro…
                                                                  Daniel H Guasti
                                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario