sábado, 20 de abril de 2013

ARROGANCIA , Tango"


                                          
                                                        “ARROGANCIA , Tango”
                                                                               (tango)
Yo …que he plagiado ,
Todas tus enormes desmesuras.
Plagadas de “coloraturas eclécticas”…
Y sabiamente , inalcanzables.
Por la única ventana de tu alma abierta ,
la que Tu , te olvidaste de cerrar.
Justo por ahí , yo me pude “colar”,
Para arrebatar , tus arrogancias…

La tarde , ronda tu casa…
Y yo aferrado , a tu recuerdo
Tan rígido  como el lenguaje,
es esta sana alegoría,
Te pinto , en mi memoria,
con un pincel , utópico.
Me van desbandando , de a poco ,
esos sentimientos que “mutarán” , a nada…

El amor ,ya  no se mitiga ,
con el obstinado olvido.
La noche no aquieta el disturbio,
que tu dejaste en mi cabeza.
Lo cercano , a mi se me aleja,
cuando yo se , que estoy soñando.
Tus arrogancias , me apresan ,
 y me transforman , en un dócil  “tributario”…

Otro día…otra fecha…
y siempre , me miento lo mismo.
Si te dejo , yo me pierdo…
Si me quedo , es un castigo.
 El Tango , gime en el bandoneón…
Los dolores de un corazón abierto.
“Chillan” , los violines de fondo …
Esa melodía con “lija” , que me atraviesa.

Está escrito con “tiza” ,
Lo que por Ti , yo siento,
Lo borrará el asfalto , sin disimulo ,
con una copiosa lluvia , de Barrio.
De tu delicioso balcón …me aferro…
Pidiéndote compasión…
Se multiplicará , esta canción…
 Como un indómito “Coro” ,  que se subleva…

                                                                Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario