lunes, 7 de noviembre de 2011

"Contiendas ,Tango"


                                    “Contiendas , Tango”
                                                                   (tango)
Pegué un “salto dimensional”,
.para resolver esta contienda.
Para observar con claridad,
.el rincón oscuro de mi conciencia…
No sé como definirlo,
.con mis efímeras escalas de mi inocencia…
Te observo muy distinta,
.y habrá que estar alerta…

Yo no me voy a implicar,
.con deshonrosas competencias.
Solo falta que tu elijas,
.el sendero que te ilusiona.
Yo en mi íntima abstracción acapararé…
Lo que a mi me falta de penas.
El Tango siempre con consuelo te espera,
.cuando el destino te cierra una puerta.

A mi no me agrada dilatarla,
.para ahondar mi agonía.
La goma de la ambigüedad se estira,
.hasta que al final se rompe.
Yo creo tener un orgullo pobre,
.pero con un alma digna…

Nunca hay que permitir en la vida,
.que la ficción construya una realidad.
Si es que me toca llorar en soledad,
.es porque necesitaré otra lección.
Las lecciones que te impone el dolor,
.son para tenerlas bien en cuenta.
Subirán mas alto las escaleras,
.quienes pasaron por desdichas…
La providencia no te otorga una indulgencia,
.cuando todo el mundo se te cae encima…

Habrá que tener el lomo fuerte,
.para cargar esa mochila…
Te veo mirando pa’otro lao’,
.con una sonrisa irónica.
Yo no te voy a desvalorizar,
.a quien me mejoró todas las mañanas….
Pero…si un día tu quieres partir,
.no esperes que me resista…
Cuando una pasión va “pidiendo riendas”,
.lo mejor… es correrse de la pista…
                                                                         Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario