lunes, 14 de noviembre de 2011

"Saberes , Tango"


                                             “Saberes , Tango”
                                                                            (tango)
Quisiera poder comprender la realidad,
.pero siempre quedo pagando.
Con una capacidad vulgar,
.me quiebro en el entretiempo.
Dios no dio un anteojo,
.para mirar en lo profundo.
Pero a mi me quedó corto,
.necesito mas aumento.
Mi paciencia pierde fundamentos,
.y se me acaba como un fósforo…

Yo ya me estoy domesticando,
.en el amplio espectro que domino.
Soy un humilde alumno primario,
.que casi nunca aprendo.
Siempre se me olvida el cero,
.en la cuenta que me obligan a hacer.
Mi incredulidad es una pared,
.donde siempre me estrello…

Conmigo se conjuga la “dualidad”,
con el verbo mas “agnóstico”.
Canto siempre presente,
.en la fila de los incautos.
Soy el primero en llegar al grado,
.y el último que cierra la puerta.
Pero un “burro” en esta “escuela”,
.donde nadie me explicó ¿por qué?...ni por eso…

Por mas que le ponga garra y empeño,
.nada me va a compensar.
Es una “timba” la vida,
.y a veces gana quien no lo merece.
Se irán los que tu mas quieres,
.y te dejarán con un pincel en la mano.
Te quitaron la escalera,
.y el tiempo ,  lo que tu habías pintado…

Me permití cultivar ideales,
.pero se me perfilaron aleatorios.
La Luna seguirá girando…
El Sol saldrá como todos los días….
Mandé el exilio mis “teogonías”…
.con la mansedumbre del …“pero”…
Y este tango que mientras tanto…
Se “entuerta” al “tranco torcido”…
Con presunciones nimias…
En este largo y fatigoso camino…                           Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario