viernes, 8 de septiembre de 2017

"Tango y antitango , Tango"

 Resultado de imagen para afremov tangos
 L. Afremov

“Tango y antitango , Tango”
                               (Tango)

a)Tango

Nada…pude ocurrir , una sola vez ,
por eso , me esperanzo.
“Curtí” el sabor amargo ,
de no volver a verte.
Pero el Tango es vehemente ,
para crear , una ilusión.
Lo que no tuvo parangón ,
se coló , por lo inminente.

Me “bate” un “metejón” ,
y es “ortiva” , para delatarme.
 Las perplejas curvas del destino,
son para que “te avives”.
 Al principio no inferí , lo inasible ,
que es …esa lógica , infame…

b) Antitango

No soy ingrato el Barrio , ha sido amable,
 pero yo prefiero , los “Country”.
 En “el Delta” “ni en pedo” hay bandoneones ,
que resuenen , en la noche .
Mas bien suenan “las 4x4”,
con todos sus “acordes”.

Descreo de la melancolía torpe ,
y el “individualismo” , a mi me sana.
Con “el esplín” debajo de la manga  ,
 nada …se resuelve.
Que la “fraternidad tanguera” se quede con sus muebles ,
donde le sientan , bien.

Aquí , la única “milonga” que se ve ,
es …la de los ”dólares”.
Me acostumbré al desinterés ,
por todas las “minas” que me vienen.
Llorar , nunca sirve ,
que eso les quede , a los “tangueros”.

Ya no tengo que maldecir , al mundo entero ,
cuando una “mina” , me deje.
 Ahora me copta la suerte ,
y crece incesablemente , mi “ego”.
Lo contrapuse con mi seguridad ,
y un triunfalismo , solemne.
Ya no me importan , aquellas tristes canciones ,
solo me importa…pisar , a alguien…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario