jueves, 7 de septiembre de 2017

"Microtangos 56 , Tango"



Resultado de imagen para paisajes pampa argentina 

Resultado de imagen para gaucho con guitarra 

“Microtangos 56 , Tango”
                                  (Tango)

1-“Timoteo , Milonga surera “

No vale la pena una escupida ,
ese perdulario.
En el “boliche” , enyenao de “otarios” ,
 no me diba a rebajar.
Que no me digan mas , guapo ,
yo  no me rebajo , con menores.

A mi solo me acobardan tus ojazos ,
grandes , como soles.
 Hay veces , que yo envideo ,
los que te han visto de cerca.
 Con mi “rosillo” campo afuera ,
no ceso , de pensarte.
Llevo “a la grupa” , soledades ,
y tu belleza , de la “asidera”.
¡Qué no hay “yel” , mas “matrera! ,
que la de no poder , olvidarte…

2- “Guitarra sola , Milonga”

La guitarra , está sola ,
la han abandonao.
La dejó un “cristiano” ,
en un rincón de sombras.
Por el amor de una mujer ,
por una relación , rota.

A veces responde con un “motivo” ,
 cuando el viento le mueve , las “bordonas”.
Amigo…la guitarra , llora ,
si naides , la toca.
 El canto del pájaro que lleva dentro ,
 lo vomita por su boca.
Atardecida en la pampa ,
madrugadora en la ciudad.
Algún fantasma , la ha de tocar…
Si la dejan …sola…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario