viernes, 1 de septiembre de 2017

"Microtangos 54 , Tango"

Imagen relacionada
 Sigfredo Pastor

“Microtangos 54 , Tango”
                            (Tango)

1-    “Decorado , Tango”

Si obrara como un decorado ,
sería , mas trascendente.
Tu me tienes “dibujado” ,
apenas , sabes mi nombre.
Al asumido disfraz de “fantoche”,
no le prestes atención.

Dije el chiste de rutina ,
 para provocar tu interés.
Pero te reíste , después ,
 como para no quedar desubicada.
Desde ahora , serán otras mis jugadas ,
si ese chiste no hace reír , a nadie.

2-“Suburbios , Tango”

Luna agachada en una esquina ,
 calle con luz lejana.
Baldío con rocío en el "yuyal" de madrugada.
alambres , y tachos retorcidos .
En la fábrica , el primer “pito” ,
dicta el inicio de la jornada.

Llora una guitarra desafinada,
en el  viejo callejón.
El patio se duerme en el dolor ,
 de la fuente , espejo de tu rostro.
El chillido de las ruedas de una carro quejoso,
en dirección al “Mercado de Frutas”.
Comienza a surgir tu mirada encendida ,
y el olvido me busca , como un tesoro...

3-    “Magia divina , Tango”

Magia divina…
Requisito esencial de la vida.
Ojos plenos de melancolía ,
que me vuelven a citar.
Tendría que reconsiderar ,
exponerme  a la desventura.

Mas , poco lo meditaré ,
pues la magia , no dura…
 No desdeñaré el hechizo ,
ni tu "belleza bruja".
 En una Fe , que no lastima ,
O una cruel…fantasía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario