jueves, 14 de septiembre de 2017

MIcrotangos 59 , Tango"

Abstract art background. Hand-painted background. SELF MADE. Stock Photo - 28964599
                                                    Grigory Stepanov

"Microtangos 59 , Tango”
                         (Tango)

1-    “Prosodia , Tango”

Me atrae la forma ,
en que pronuncias las palabras.
Tu voz , me pedalea en la cara ,
 como una música sublime.
Muerdes , cada palabra que tu dices ,
con un acento bien “porteño”.

Tus otros dones , no están exentos ,
 de tus grandes atractivos.
Por algo me he hecho súbdito ,
de todas tus lindezas.
Beso tu sombra cuando se acuesta ,
para recitarme , adjetivos.


2-    “Verano en el Barrio , Tango”

El ocioso verano duerme ,
su larga siesta.
Se posa , la higuera ,
en la pared descascarada.
Buscando la sombra ,
frente el intenso sol ,
El que ablanda el asfalto ,
como un tímido bandoneón.

Cerca del ventilador ,
voy recitando tu nombre ,
Como un “mantra” de colores .
 que ocupa mis horas.
Es Sábado , y en la noche ,
recibiré tu magia , volvedora…

3-    “Nombres , Tango”

Gervasio , Espósito , Fernández ,
Pablo , Conti , Benvenutto , Spattaro…
Cuántos nombres he merecido ,
y que no he atesorado.
¿Acaso se encargara el destino? ,
de definitivamente , borrarlos.

El camino es largo ,
para los que tenemos Fe.
Te nombraré una sola vez ,
para que seas …”infinita”.
Tu agraciado nombre es “Romina”,
 ya …lo dije.
Todo lo que el Universo , me dice ,
lo recibiré , como un halago…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario