lunes, 11 de septiembre de 2017

"Microtangos 58 , Tango"

Resultado de imagen para borges 


“Microtangos 58 , Tango”
                          (Tango)

1-“A pesar de mi , Tango”
                                    …a J.L. Borges
A pesar de mi…
Ordenaste tus componendas.
Tan inseguro soy ,
solo me inscribo en prebendas.
La nadería estiba tu belleza ,
 como un “grato declive”.

A pesar de mi…
Optaste , por distinguirme.
Que mas , puedo pedir ,
sino  , un rato de tu idolatría.
La insensatez no es mezquina ,
mientras se pierda en la locura…

2- “El Tahúr , Tango”

Ella esperaba dormida ,
un rayo de Luna.
Espiga de trigo de su dulzura ,
sembrada en el vasto Cosmos.
Mas flor , que la flor de oro ,
resplandeciente en un albur.

La silente silva de luz ,
le atrajo ilusiones.
Sonámbulos rincones ,
donde se guarece el “Tahúr”.
Barajando con licitud ,
azarosos amores.

3- “Simulacros , Tango"

¡A ver!...de qué forma prospera ,
el ocioso simulacro.
Voy , y me sincero ,
 o mejor, me “voy al mazo”.
Tal vez , gano…o tal vez , me estrago ,
me arrecia , el desafío.

Estoy diciendo , lo prohibido ,
 lo que nunca me atreví .
Frente a un espejo con frenesí ,
ensayo , gestos amables.
 Las palabras oxidables ,
las diré , a pesar de Ti…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario