jueves, 21 de septiembre de 2017

"MIcrotangos 64 , Tango"

Resultado de imagen para afremov pinturas tango
 L. Afremov

“Microtangos 64 , Tango”
                              (Tango)

1-“Bares , Tango”

Era un “reñidero de gallos” ,
un griterío , total.
Hablaban de “guita” , fútbol , política , y pelotudeces,
 ensordecían , con un ímpetu infernal
Opté , por mantenerme ajeno , virtual ,
como siempre , hago. 

Tal vez…Escribir tangos ,
sea tan banal como eso.
Mientras tanto me protejo ,
 al no decir , superficialidades.
 Me acordé de Ti , de tus “parcialidades”,
muchas mas valiosas…lo extraño…

2-“Intérvalos , Tango”

Desde que dejamos de salir,
tuve , ciertas revelaciones.
Fueron positivos los días menores ,
en que me olvidé de vos.
Como en un Templo tu invocación ,
alienta lo inminente.

Ahora , cobijo dentro de mi mente ,
 recomenzar , de nuevo.
El Tiempo , disuelve el hielo ,
 y te ilumina , el camino.
Me di cuenta , cuánto me significas,
 en este sanador …intervalo…

3-“Un solo verbo , Tango”

Con poderosa lentitud ,
fui entrando a tus dominios.
 Sentí el influjo intrínseco ,
de tu descomunal belleza.
Una guitarra soñadora ,
 que canta , una melodía excelsa.

La “pequeña metafísica” ,
 se coló por la inminencia.
Me mostró su cara la alegría ,
 al ras , de una ilusión.
Quisiera huir , pero no puedo ,
atrapado por un “verbo” , sin razón…


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario