sábado, 30 de enero de 2016

"Nanotangos V"

              Sigfredo Pastor: Tango en el Patio. , #Mendoza, #Argentina: Mendoza Argentina, El Patio, Buenos Aires, Artistas Argentinos  
                                                                                   Sigfredo Pastor

                                             “Nanotangos V”
                                                           (Tango)

1-“Lluvia de verano , Tango”
    … al maestro "Masaoka Shiki" ( Haikus)

“Lluvia de verano…
Debajo del paraguas,
mirando , tu puerta.”
Es demasiada larga , la espera ,
y cada vez , me inquieto mas.
Desearía no perder la serenidad ,
el momento en que tu , abras la puerta .
Me precede una seguridad tremenda…
igual sé , que empezaré…. A temblar…

2-“Milagros en el Barrio , Tango”

Caminaba por las calles del Barrio ,
 con una desolada tristeza.
De pronto una luz se acercaba , serena ,
 y dicha luz…eras Tu.
Dije algunas palabras con total licitud,
sin embargo , logré que me contestaras.
 Pregunté tu nombre…”Clara”,
y vi el “milagro” …en toda , su magnitud…

3- “Todo a Ti te nombra , Tango”

Las menesteres del día ,
 aquél Febrero , memorable,
las flores de tu jardín , embriagantes,
 las apacibles campanadas de la tarde,
tu dulce patio , y los tres valses,
los recuerdos , que me endosaste,
las calladas sombras que desde el zaguán emergen,
el melancólico Tango , que Tu cantaste…
De muchas otras cosas , podría yo jactarme…
pero todas … todas , a Ti…te nombran…

4-“La he vuelto a ver , Tango”

Le he vuelto a ver …
 llevabas un vestido color rosado.
 Como una hermosa flor del verano ,
 te paseabas lujuriosa , por las veredas.
Luego , con tu imbatible belleza ,
me hiciste , un ademán.
Y supe que fue , total ,
mi fiel consentimiento.
Y fue …en ese mismo , momento…
que mi esposa , cuándo no…Me despertó…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario