lunes, 25 de enero de 2016

"Nanotangos II"

                   
                                                             Emilio Petorutti

                                                "Nanotangos II"
                                                       (Tango)

1- " El fantasma de la Noche , Tango"

La han visto en las noches ...
como un solidario fantasma del desvaído.
La reclaman , los sufridos ,
para que les atenúe las desdichas.
Lo raro es que a ella , nada la explica ,
 salvo...la "Gran metafísica profunda de Buenos Aires"...

2- "Chamuyo fácil , Tango"

En el Barrio lo llaman , "Chamuyo fácil",
debido a su gran capacidad para "engatuzar" .
 Lo han visto una tarde cualquiera , .
trazando  su gran  "derrotero" de embustes.
Pero "el Ñato" le hizo un "ajuste" ,
ni bien , lo quiso "primeriar".
Lo calzó con sus enormes zapatos , sin pestañar ...
con una soberana... "patada en el culo"...

3- "Dulce locura , Tango"

Con ella , nos une una calificada devoción ,
 ambos , sentimos una gran amor por la locura.
 Ninguno de los dos ,  se abstiene de hacerle burlas ,
 a lo solemnemente establecido.
La "finitud" a nosotros ...nos ha invadido ,
será por ello , que nos atrae tanto...La locura.

4-"Grandes atenciones , Tango"

He sido un gran testigo , de sus grandes atenciones,
 por ella , poseo mi mas sincera admiración.
Por eso , yo con  mi deseo tuve precaución ,
en instalar una rígida frontera.
Por temor a romperme la cabeza ,
y que luego , se "pudra" ...todo.
No obstante , siempre quiero apoyar en su mesa  los codos ,
en mi afán , de dialogar ...con Ella...

5- "Cuando Tu , golpees a mi puerta , Tango"

Cuando Tu ...golpees a mi puerta ,
no existirán , redenciones.
Ni hechos prometedores,
que signifiquen , algún reconocimiento.
Sin mostrar desprecio por tu arrepentimiento ,
exhibiré... todo mi poder.
Restaría ,  que yo me avergonzara...tal vez ,
al ser tan impiadoso.
Por eso , digo que jamás se te ocurra pensar en esto ...
Sería...una gran , insensatez.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario