martes, 26 de enero de 2016

"Nanotangos III"

                         
                                                                          E. Petorutti
                                                "Nanotangos III”
                                                              (Tango)

1-“De  barajas , Luna y almacén , Tango”

Barajas…Luna y almacén…
Naipes gastados por el olvido.
Viejas melancolías con brillo ,
que deslumbra mis aciagas horas.
No hubo una vez primera , ni última.
que no me sorprendieron tus enormes ojos negros.
La baraja…aún , yo la espero ,
y sé que posee el tinte , del infortunio…

2-“Viejo chiste , Tango”

Como un viejo chiste ,
que ha hecho gracia , una sola vez ,
y que se lo repite con intrepidez ,
aunque , ya no se ría , nadie .
De esa manera fuiste amable ,
 con tu cruel , indiferencia.
En ese mismo momento ,
yo tomé , consciencia …
luego me reí solo…
como un gran imbécil…

3- “La eternidad del presente , Tango”

En medio de ese esplendor…
Creí poseerlo , todo.
En dicho éxtasis ,
 pleno ,
de un “eterno presente”.
Y supe que el tiempo lo crea la mente ,
como si solo  fuese , un “capricho” de nuestras consciencias.
Ese idílico instante fue la “prenda” ,
 con la que Tu …siempre , me incriminas…

4-“Díganle a Ella , Tango”

Díganle … que aún yo la espero ,
a pesar de mis angustias y desvelos.
Díganle…que su alucinados ojos los he puesto , primero ,
en una ilusión, sin destino.
Díganle , que aún la “estimo” …
Dentro de un sueño…”adulterado”…acobardado…

5-“Tarde , Tango”

Tarde…yo me di cuenta ,
que esa mujer , para Mi , no era.
 Solo por rozarle , la pollera ,
 le hacía de “payaso” .
Hasta que un día vi , cómo me “crecían” los zapatos ,
 entonces dije , -Loco … ¡¡basta!!-.
Sentí que tenía la “cara pintada” ,
actuando en mi “papel” de …”pelotudo”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario