miércoles, 13 de enero de 2016

"Microtangos VII"

             
                                                                  L. Afremov
                            
                            


                         
                      "Microtangos VII"
                                                               (Tango)

1-“Puede ser , Tango”
             ... a la "gran" Elis Regina

Puede ser…que nuestra relación ,
ilusionada , dure poco…o nada.
Puede ser que se sequen mañana ,
 los rosales que yo planté por Ti.
Puede ser que en una aciaga madrugada pueda recibir ,
tu definitivo , adiós…

Puede ser , que debajo del mismo sol ,
 tu seas ,  un recuerdo lejano.
O que la felicidad sea solo , un "trato" ,
entre las apostasías del destino.
Pero , estoy seguro que mi dolor va a ser , desobedecido ,
 en los postrimeros…años…

2-“Impredecible , Tango”

Contigo…nada , es predecible.
lo supe , desde un primer momento.
 La “aleatoriedad” ,  es un vil escarmiento ,
al que deberé , obedecer.
Siempre , iré al “tanto por ciento” ,
entre lo que Tu me dices … y luego , haces.
Y sé , que con imponente respeto ,
 le rendiré “culto” al “azar”…sin preguntar , ¿por qué?...

3-“Apego , Tango”

Ni ahora , ni entonces …ni nunca ,
 te daré , mi último adiós.
Jamás , me cansaré de rezar por vos ,
pero en realidad …yo rezo , por Mi.
El gran milagro de poder estar frente a Ti ,
y de admirarte como una diosa.
Los estupores , nunca cesan…
y cada día …yo te quiero , mas…

4-“Demasiado alto , Tango”

Demasiado alto , subí hasta Ti ,
 sin mirar , para abajo.
Sé que el “vértigo” será mi fiel compañero ,
a lo largo de los años.
La “sinecura” es una falaz maravilla ,
con la que yo , me engaño.
Menos por ostentoso , que por “temerario” ,
 Obedeceré ,  a dicha …fantasía.

5-“¿Qué ha sido de aquellos ojos negros?, Tango”

¿Qué ha sido de aquellos ojos negros? …
que tanto … me infligieron.
Ya han pasado , demasiados inviernos,
 y tu , jamás regresas.
Muy harta de prodigios la impoluta “certeza” ,
ya me ha , demandado.
Lame…las secas calles del suburbio ,
la falsía de un ingenuo…sin esperanza…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario