sábado, 2 de enero de 2016

"Microtangos II "- al maestro Horacio Ferrer

                 

                        

                                              “Microtangos II”
                        (Tangos)
                      … al “maestro” Horacio Ferrer

1-“Viene el Tango , Tango”

Amistad…torbellino de bohemia…
Bandoneón , violines … guitarras.
Un aroma a jazmín , tapa ,
 sobre el patio , hasta la última sombra.
Ya la generosa melancolía , “copa” ,
 lo que la copa del frío champán …derrama.

En la sosegada madrugada una guitarra ,
hace surgir el esperado “duende”.
El que siempre “tanguea” a lo largo de la calle “Corrientes”,
saludando uno por uno , a cada  “prócer”
El “maestro” Ferrer dice su valioso verso de bronce…
Ya el Tango , se prepara…Viene…

2-“La Murga , Tango”

Pasó la “murga” por el Barrio ,
dejando , una aliviadora promesa en cada mano.
El fetiche de saber que …yo te amo ,
 y que Tu , te aparecerás entre la hondura de la noche.
Sin embargo ,la “murga” ha puesto su alusivo “broche” ,
 a mi sabia intuición.

Ya  los redobles del “Tambor” ,
se oyen ,  como un murmullo lejano.
La “murga” ,  dejó un sentimiento liviano ,
de una absoluta  , libertad.
La adusta “Vida” posee , su otra “facultad”…
El de no cesar de  , pisarle …Sus alocados , pasos…

3-“Sometido a tus pruebas , Tango”

Sometido , a tus pruebas…
No me da vértigo el abismo.
Solo por querer explorar el latrocinio ,
de tu inconfundible belleza.
Si existe algo en Mi , que pesa ,
es el fastuoso riesgo , que corro.

A cada paso , yo rindo un examen “horro”  ,
 con tal , de acomodarme a tus caprichos.
Sin embargo…sé que yo necesito ,
una buena “nota”.
Persigo a la dicha , en mi “derrota” ,
 como un fogosa “singladura”… Que “ciño”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario