sábado, 9 de enero de 2016

"Microtangos V "

                                         
                                                                            L. Afremov
                                              
                                             “Microtangos V”
                                                           (Tango)

1-“El sueño de Oscarcito , Tango”

Siempre soñaba lo mismo…Oscarcito…
El sueño a él ,  lo inquietaba .
La mujer que con fervor amaba ,
 le era esencialmente , imposible.
El sueño se había hecho costumbre ,
 justamente ahí , podía cambiar su “realidad”.

Casi sentía , la grata “ambigüedad” ,
de poder vivir dentro del sueño.
Cada vez , que se despertaba ,
volvían ,  los oprobiosos momentos .
Nadie , creyó esto verdadero ,
 pero se dijo que Oscarcito , logró lo que deseaba…

2- “El Poema , tango”

He perdido el poema que te he escrito ,
la torpeza , es mi fiel costumbre .
 El poema hablaba de tus sutiles perfumes ,
 y de tus grandes , atractivos.
Menos por renuente , que por inadvertido ,
hay veces que intento , acordármelo.
Pero el poema no es nunca evocativo , ni dado ,
solo responde , a un lúcido momento.
 La “musa” que me lo robó ,
 lo exhibe como ….Mi escarmiento…

3- “Laberintos , Tango”

Mi único interés … es huir ,
antes de que sea tarde .
 Jamás yo podría imaginarme ,
entramparme en tus “laberintos” ,
 Si con la salida no me amisto ,
saldré como es costumbre , por arriba.
 Tu profusa “locuacidad” es la apostasía ,
que nunca logré …sortear , ni fingir…

4- “Insensatas fantasías Tango”

No es menos real ,
 mi fantasía , que tus insensateces .
El misterio gana “intereses” ,
cada vez que , yo  te examino.
No voy , por lo preciso ,
 sino , por lo que puedo.
La solidaria “fantasía” es un buen consuelo ,
 para algún día…Alcanzar a comprenderte…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario