jueves, 7 de enero de 2016

"Microtangos IV"

                        
                                                                        R. Forner

                                               “Microtangos IV”
                                                             (Tango)

1-      “Persuasión , Tango”

El silencio estraga el aire ,
 en el manso anochecer del Barrio.
Un recuerdo esencialmente "insolidario" ,
me persuade con una fuerza bárbara.
Tu precisa imagen es un fantasma ,
que otra vez , me devuelve el espejo.

Me persuade mas la gran belleza de tus oscuros ojos ,
que el ánimo , de abstenerme.
Un nuevo capítulo para entretenerme ,
 y las mismas , contradicciones.
Son los ocultos rincones ,
donde el misterioso destino , protege al “Hado”…

2-“Viles desafíos , Tango”.

Las propuestas del amanecer,
esconde , recovecos para la confidencia.
Es demasiada la aquiescencia ,
 por tan “chiflada” osadía.
El desafío , es el único paradigma ,
 del que no me puedo , zafar.

Previendo una ridiculez , insustancial ,
hay momentos , me acobardo.
Mi pobre orgullo , y tu “ego casto”,
están ligados , como con un imán.
Si voy …Sé que me puedo estrellar,
 si me quedo…seguro , me doy con un “caño”

"chiflada" = loca.

3-“Razones , Tango”

La augusta  “Razón” jamás , es precisa ,
luego …el ladino “Azar” trata de explicarlo.
Con tu dulce cariño , ya me había familiarizado ,
 hasta que un día…Tu te fuiste.
Si existe algo que permanentemente , me enviste ,
eso es ,  la pérfida duda.

Ni con esta excesiva búsqueda ,
a mi desconsuelo , logro apagarlo.
El “razonamiento” no es nunca “solidario” ,
 cuando con insistencia , se promueve.
 En esta melancólica tarde , que llueve ,
 tu recuerdo…Es siempre , amargo…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario