sábado, 16 de enero de 2016

"Microtangos IX"

                             
                                                                                               C. Monet
                                                         “Microtangos IX”
                                                                    (tango)

1-Silbidos en la madrugada , Tango”

Me inquietan esas esferas mentales,
que están  hostigando mi serenidad.
¡Por suerte! ... afuera en las veredas puse fervor en escuchar ,
los mágicos silbidos de la madrugada.
En mi cruel insomnio una anunciación , grata ,
de que el mundo , sigue girando.
Música milagrosa en las tempranas calles empedradas …
Férreo alivio …del desdichado…

2-“Si …Tango –(If … Tango)”

Si solo exhibieras , la facultad de comprenderme,
sería mas dócil , nuestra relación .
 Si el silencio de las sombras expresara algo de discreción ,
 frente a las "aleatorias decisiones" , que Tu te arrogas.
Si al menos , el prodigio de tu bella mirada ,
me cedería un poco de tu clara , indiferencia.
Si acaso , solo fuesen frases sueltas ,
lo que aún , Tu no me has dicho.
Si supieras …me quedaría , “pataleando en un vacío sin piso”…
Si un amargo día , Tu me dijeras…Me voy…

3- “Patricia , Flor del arrabal , Tango”
                                 … a Patricia Carla Teruel.

Hay un rumor a soledades por el arrabal,
 en la noche serena del Barrio.
En tus sueños , sin pudores besa tus pies descalzos ,
 el “duende” bohemio del suburbio.
Alucinado en tu mirar , el espejo encendido ,
 debajo de la galería , no se cansa de promover fantasmas.

Por donde los pensamientos se le declaran ,
ella merodea a las “andadas” , con sus sutiles cantos
Voz mordida del decir “porteño” ,
flor “morocha” y libidinosa ,  de la cuadra.
Patricia …todas las energías , te “afana” ,
 con un solo “saque” …De sus ardientes “labios”…

4-“Viniendo , Tango”

Vengo de tan lejos ,
Que nunca espero…llegar.
Puerta falsa del inmanente albar ,
desde donde se tejen tus hermosos ojos claros.
Solo con la profesía , de tu patio grato ,
he marginado  , todo mi infortunio.
Mi pobre mente se va transformando en “garabatos” con delirios …
Mientras mas …Yo piense , en Ti…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario