martes, 12 de enero de 2016

"Microtangos VI"

               
                                                        L. Afremov
                     


                              “Microtangos VI”
                                             (Tango)

1-“Fueye cadenero , Tango”
                … al “gordo” A. Troilo

Cuando comenzó a sonar el “fueye” ,
 arrastró mis recuerdos , uno tras otro.
 Y fue , disparatado el alboroto ,
de momentos excepcionalmente , felices.
Se plegaron destacados matices ,
como la belleza de tus enormes ojos negros.
Bandoneón amable , con tus sones “cadeneros”,
¡por favor , revélame!...lo que ella , no me dice.

"Fueye" = Bandoneón

2-“Lluvia de Primavera , Tango”

Ya estoy cerca , ya casi estoy frente a Ti…
Mi emoción , se exaspera.
No pienso en otra cosa ,
 que encontrarme con tu mirada en la ventana.
De nuevo la verja , y la alta palmera ,
y el jardín florido que da a la calle.   

Y otra vez , tu sonrisa insinuante ,
detrás de la ventana empañada por la lluvia.
 Hago un gran esfuerzo por advertirla ,
 aún tapada por las gotas que caen del tejado.
Te observo debajo de mi paraguas ,
extasiado , y con total consentimiento.
 No se suspendió por “mal tiempo” ,
 lo que me otorga motivos …para el sueño…

3- “Llorando por mi , Tango”

Sé que Tu estás detrás de la puerta ,
otra vez…llorando por mi.
No necesito verlo ,
 solo , lo presiento.
Tampoco que tu me pidas perdón , pretendo , 
 ni que me implores .
 Ambos , ya hemos soportado demasiado sinsabores ,
 para llegar , hasta aquí.
La última vez , que te vi…
Me dijiste , que lo nuestro….había terminado.

4- “Anochecer en el Barrio , Tango”

La tarde declina sobre el barrio ,
ya se cansaron , los últimos colores.
Las cansinas sombras de la noche ,
de a poco los han ido , absolviendo.
Ya la melancolía , recorre cada cuarto ,
por los sosegados caserones del suburbio.
Hay una niña que llora lejanías ,
por su véspero amado.
Ya las luces asimétricas de las calles ,
devuelven una “duda” …en cada caso...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahooo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario