miércoles, 28 de octubre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 21 "Fuerza Fuerte , Tango"

                   Resultado de imagen para fuerza fuerte cuantica
                                        

      Resultado de imagen para fuerza fuerte cuantica                                 
                       “Tangos Cuánticos”
Tango No 21 “Fuerza Fuerte , Tango”

Si por lo menos , lograse provocar …
su tímida curiosidad.
Pero no hay caso …existe una verdad ,
 ni bien yo la veo , se me ocurre huir.
Por temor  a exponerme como “souvenir”,
 ante su explícita indiferencia.
Pero existe una fuerza que a mi me “tensa” ,
y cuanto mas me alejo , …aumenta.

Con dicha “fuerza” me condeno ,
a esa emoción que siento por Ella.
Es como una “fuerza asintótica” perversa ,
que me atrae sin decoro.
Presiento un “campo de vectores”  tontos ,
 que me atraen a su “centro”.
Impiadosos “gluones” indiscretos ,
con distintos “colores” .

Hay veces que desearía liberarme del desdoro ,
 por dicha “fuerza” ,  que me incrimina.
Detrás de las cortinas ,
la “cromodinámica cuántica” se me aparece.
En oposición al confidente “duende” ,
que me está diciendo…¡¡rajate!!.
No existen ni siquiera …pesares ,
 por esa fuerza infinitamente…”constante”…

Soy como un “quark” con una añoranza infame ,
 de diminuta “cuerda”.
En la larga lista de los “mediadores” ,
 los “gluones” , la hacen de “cuidas”.
De los marginados “muones” también , se burlan ,
 en sus “choques de partículas”.
Amigaría a los elementales “quarks” ,
sin necesidad de ingratos “gluones”.

Ella es la responsable de esta gran “cadena” ,
 que estos “bosones” , me crearon.
Querer despreciar dicha “fuerza” es un bochorno ,
 ya no puedo ocultar , esa gran pasión.
En la “aniquilación electrón- positrón” …
Sueño , obtener “gluones “ solidarios.
Un gran “chorro” será mi “juzgado” …
Para lograr mi ansiada …liberación…

"rajate" = ¡Huye! , ¡fuera!.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario