viernes, 16 de octubre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 16 "Aniquilación electrón-positrón , Tango"

                      Resultado de imagen para aniquilación electrón-positrón

                   Resultado de imagen para aniquilación electrón-positrón

                                            “Tangos Cuánticos”
Tango No 16 – “Aniquilación electrón –positrón , Tango”
                                                                               (tango)

Hay veces , siento ese “chorro de Hadrones”,
 como una suave brisa proveniente de tu pensamiento.
Choque inducido electrón- positrón ,
con el “acelerador” , que llevo dentro.
Es por donde se aparece ese “gluón” intruso ,
que me “pega” a tu sometimiento.
Tratando de captar su significación ,
 he intentado , no ser grosero .

También se , que en un tiempo infinitamente corto ,
aparecerá esa pareja “quark-antiquark”,
 dejando atrás la pareja de “muones”,
provocada , por tu gran imparcialidad .
 Como si chocaran nuestros porfiados egos ,
 en el despojo , de “Hadrones” inefables.
Por indagar tus profundos interiores ,
yo no me he resistido , a dicho misterio…

Qué…yo no he consentido ,
para que siempre , Tu me reproches.
Lo que el “electrón” y el “positrón” aporten ,
será el “símbolo” ,  de nuestras  desavenencias .
Aún yo no he perdido la paciencia ,
en el ánimo de investigarte.
Me adelantarán esos “chorros de Hadrones” ,
lo que en Ti , ha sido innombrable.

Como también , existe la posibilidad que se crean ,
una pareja de “muones”.
Tendré que clasificarlos entre los mejores ,
librados al azar de tu inviolable “correspondencia”.
El “cuadrado de esas cargas eléctricas” …
Digo , de las partículas involucradas ,
 me cederán al final , los dos “sabores” “up” y “down”,
 entre las enigmáticas “extrañezas”.

Para sumarme , esas arrogantes energías “conversas”,
me tomaré un tiempo suficiente.
Entre los “campos de fotones “ relucientes ,
 me esforzaré en mendigar la luz que me falta .
Apelaré a la solemne “constante de Planck”,
 para eliminar las imprudentes “incertezas”.
Las “longitudes de onda” y los “impulsos de las partículas” …
Se que estarán , por debajo…De ella…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario