martes, 6 de octubre de 2015

"Pequeños placeres , Tango"

                        

                             
                                                               R. Forner
                                  “Pequeños  placeres , Tango”
                                                            (tango)

Una romántica  superstición …
fluye desde tus herméticos intersticios.
El rato , jamás estará perdido ,
cuando me pongo a rememorar afinidades.
No me extraviaré en vanas trivialidades ,
ni en lo excelso de tu hermosura.
Existe esa sensación que en mi perdura ,
no sin otorgarme , pequeños placeres.

Voy por tus accesible vertientes ,
 pero hay veces …se que me pierdo.
Distintas filosofías ofrecidas al regateo ,
de una avara providencia.
Hoy la imaginación , me da “licencias”  ,
como para inmiscuirme con tu recuerdo.
Aunque se , que menos valiente que temerario ,
 es inmiscuirme con tu gran belleza.

Con solo pensarte , gano esta “partida” ,
lo demás , poco me interesa.
Por creer  firmemente en la certeza ,
 he gastado , mis pobres ilusiones.
La conciencia y sus misteriosos interiores ,
esconde “perplejos”  laberintos.
El momento , jamás estará perdido ,
solo por el hecho , de pensarte.

Como un  rito que cumple con el viejo requisito ,
de lo que es auspiciosamente infatigable.
La plenitud de los inmediatos placeres ,
 persuaden , al “ceniciento” desalentado .
Con paso de derrota estaré perdido , no sin recatos ,
siempre , me restará esa salvadora ilusión.
Y todo lo que en el pasado suscitó ,
 ahora , me importa “tres carajos”.

Sabes que yo estoy severamente ensoñado ,
debido a tu ilustre estirpe.
El pensamiento busca donde expresar su incipiente éxtasis
desde un cenáculo amistoso.
Teoría y práctica de un “tesis” ,
la cual aún , la estoy desarrollando.
Gracias a ti…me le paso investigando …
una misericordiosa razón… que te reconsidere.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario